Te contamos sobre la importancia del café en Colombia

Te contamos sobre la importancia del café en Colombia

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Para Colombia, el café no sólo representa el principal producto de exportación y el símbolo que identifica y realza la imagen del país; detrás de una taza de café se encuentra una cultura, buena parte de la historia del último siglo, una forma de vida, una tradición, el bienestar, el alma y la esperanza de un pueblo, y algo muy importante, los innumerables esfuerzos de todos los colombianos que con su trabajo producen uno de los cafés más suaves del mundo y de mejor calidad. El café ha contribuido al desarrollo socioeconómico de las regiones productoras, así como a la salud, el transporte, el comercio, las finanzas, la industria y el empleo. El café es el producto agrícola que genera mayor empleo en el campo, en donde la familia ha sido la base del trabajo en las fincas cafeteras. En Colombia el «tinto» o pequeñas cantidades de café negro, constituyen la bebida social para todas las edades, clases sociales y ocasiones.

Se toma durante el día, en la casa, en el trabajo, en la calle o simplemente en un café, reafirmando su presencia en la vida cotidiana del colombiano. 

Ref.

 Echeverri y Cals. Café para cardiológos. Revista Colombiana de Cardiologia, abril, 2005

Llena tu día a día de buenos hábitos, ¡Inicia con Naox! Pruébalo en cualquiera de nuestras presentaciones: Doy Pack, Sachets, Botella lista para tomar con sabores a limón y frutos rojos. Elige tu preferido.

Deja un comentario