Una breve historia del Café

Una breve historia del Café

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La patria verdadera del café fue Etiopía, en el África Oriental, exactamente en el territorio denominado «Kaffa», de cuyo nombre se deriva el café. En la edad media, el arbusto producía unas semillas aromáticas que los marineros africanos llevaron a la península de Arabia, país donde se creó el cultivo del café. Desde Arabia los peregrinos que se dirigían a la Meca lo llevaron a Europa, donde su consumo tardó bastante en ser aceptado y en extenderse, tal vez a causa de su color negro.  Sobre el café existen múltiples leyendas; una de ellas, es que, a principios del siglo XV, unos monjes abisinios (Abisinia es la actual Etiopía) observaron que las ovejas (otras versiones hablan de camellos) de los pastores de alrededor del convento, se mantenían toda la noche despiertas y sumamente excitadas. Naturalmente, los monjes quisieron conocer el motivo de tal excitación y no tardaron en comprobar que la causa de la misma se debía a que estos rumiantes masticaban grandes cantidades de un arbusto desconocido. Investigando las semillas, observaron que después de hervirlas en agua y tomar la infusión resultante, a los monjes les era imposible conciliar el sueño. A partir de entonces, comenzaron con el consumo del café para estar en vigilia en momentos de rezos y ayuno. Esta leyenda parece reciente luego de relatos de antiguas tribus africanas que ya consumían el café y conocían sus cualidades maravillosas.

Otra leyenda cuenta que Mahoma era también aficionado al café, lo que no debe extrañar dada su condición de árabe. Según esta leyenda, cuando el profeta tenía grandes padecimientos, Alah misericordioso le enviaba al arcángel Gabriel para que le ofreciese una bebida negra como la Piedra Negra de la Kaaba en la Meca, a la que Mahoma denominó «qahwa» es decir «excitante». Esta bebida no sólo aplacaba sus padecimientos, sino que le ayudaba a recobrar el ardor juvenil, podía combatir con cuarenta caballeros y hacer el amor con otras tantas mujeres.

Ahora, Naox quiere hacer historia contigo. Nos puedes encontrar en cualquiera de estas presentaciones con sabor a limón o frutos rojos: 

Mezclas listas para preparar en agua: Doy Pack 240g (rinde 6 litros), Sachets 10g (un vaso)

Bebida lista para tomar 250ml

Elige tu preferido.

Deja un comentario